Seventh grade
asignatura : inglés
PRIMER PERIODO
Desempeños (DBA):
- Extrae información general y específica de un
texto escrito corto, por medio de actividades de comprensión lectora sobre
temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado
de esta.
-
Utiliza
el vocabulario adecuado para dar coherencia a sus producciones escritas sobre
temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado
de esta.
LABORATORIO DE INGLÉS
- Extrae información general y específica de un
texto oral corto, por medio de actividades de comprensión auditiva sobre temas
que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado de
esta.
-
Utiliza
el vocabulario adecuado para dar coherencia a sus producciones orales sobre
temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado
de esta.
explanatory videos: https://www.ejerciciosinglesonline.com/presente-continuo/
affirmative : https://youtu.be/bUzsjnp4pRE
negative: https://youtu.be/xpjOMPVcVLg
interrogative: :https://youtu.be/TpzNP3DJVKE
Now Janet is in her house. She is sitting on a wooden chair. She is holding a coat. She is fixing it.
(Ahora Janet está en su casa. Está sentada en una silla de madera. Tiene un abrigo en la mano. Lo está arreglando.)
James is Janet's husband. He is sitting in front of her. He is fixing clothes too.
(James es el esposo de Janet. Está sentado frente a ella. También está arreglando ropa.)
Elizabeth is sitting next to James. She is Janet's sister. Right now she is helping Janet and James. They are working together. They are fixing clothes.
(Elizabeth está sentada al lado de James. Ella es la hermana de Janet. Ahora mismo está ayudando a Janet y a James. Están trabajando juntos. Están arreglando ropa.)
At this moment a man is coming in. He is wearing dark clothes. He is carrying a pile of clothes. They are all working very hard.
explanatory videos: https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/past-continuous/
Desempeños (DBA):
- Describe eventos rutinarios de su
cotidianidad y de otras personas, usando el vocabulario apropiado para dar
mayor coherencia a sus producciones escritas.
Desempeños (DBA):
- Comprende diálogos sobre eventos rutinarios
de la cotidianidad de otras personas cuando hay un vocabulario sencillo.
-
Extrae información general y específica de un texto oral, por medio de
actividades de comprensión auditiva sobre temas que le son familiares de su
cotidianidad.
- Describe eventos pasados suyos y de otras personas, usando el vocabulario apropiado y ubicando la acción en un tiempo específico para dar mayor coherencia a sus producciones escritas.
Desempeños (DBA):
- Extrae información general y específica de un texto oral en un lenguaje sencillo, por medio de actividades de comprensión auditiva sobre eventos pasados ocurridos en un momento específico en el tiempo.
Desempeños (DBA):
- Realiza comparaciones sobre situaciones que
le son conocidas, de igual forma que percibe lo que sobresale en esas situaciones,
lo cual lo plasma de forma coherente usando el vocabulario apropiado en sus
producciones escritas, o de comprensión lectora sobre textos que abordan dicha
temática.
Desempeños (DBA):
- Entiende cuando escucha sobre comparaciones
de situaciones que le son conocidas, al igual que sobre las posiciones de un
objeto o persona en un lugar, si se usa un vocabulario sencillo.
-
Describe la posición de objetos o personas con relación a un lugar, al
igual que realiza comparaciones de objetos o personas usando un lenguaje
sencillo y el vocabulario apropiado en sus producciones orales y de
comprensión auditiva.
- Hi, Daniel, I'm good and you?
+ I'm fine. I'm calling you to ask you if you want to play soccer in this season. You are the best player that the team has.
- Am I the best? I think Gabriel is better than me.
+ Yes, you are the best. Gabriel is good, but you are more intelligent than him.
- Well, but he is the fastest in the team.
+ I know, and you are the strongest.
- I think Carlos is stronger than me.
+ Dude please, when you are in the team we are the most feared in the competition.
- Well, when are we going to start? I want to practice for math because I'm the worst in the class.
+ We could practice together and become better than before.
- You? Dude, I need practice not distraction, Ha, ha, ha.
+ I would ask to a teacher who isn't worse than math's teacher.
- Ok, I'm in, bro. See you later!
+ See you today at 4 o' clock!
LISTA DE VERBOS IRREGULARES
INFINITIVO
|
PASADO SIMPLE |
PARTICIPIO
PASADO |
ESPAÑOL |
|
|
|
Surgir,
Levantarse |
|
|
|
Despertarse
|
|
|
|
Ser /
Estar |
|
|
|
Soportar,
dar a luz |
|
|
|
Golpear |
|
|
|
Llegar a
Ser |
|
|
|
Empezar |
|
|
|
Doblar |
|
|
|
Apostar |
|
|
|
Atar,
encuadernar |
|
|
|
Pujar |
|
|
|
Morder |
|
|
|
Sangrar |
|
|
|
Soplar |
|
|
|
Romper |
|
|
|
Criar |
|
|
|
Traer
Llevar |
|
|
|
Radiar |
|
|
|
Edificar
|
|
|
|
Quemar |
|
|
|
Reventar
|
|
|
|
Comprar |
|
|
|
Arrojar |
|
|
|
Coger |
|
|
|
Venir |
|
|
|
Costar |
|
|
|
Cortar |
|
|
|
Elegir |
|
|
|
Agarrarse
|
|
|
|
Arrastrarse
|
|
|
|
Tratar |
|
|
|
Cavar |
|
|
|
Hacer |
|
|
|
Dibujar |
|
|
|
Soñar |
|
|
|
Beber |
|
|
|
Conducir
|
|
|
|
Comer |
|
|
|
Caer |
|
|
|
Alimentar
|
|
|
|
Sentir |
|
|
|
Luchar |
|
|
|
Encontrar
|
|
|
|
Huir |
|
|
|
Volar |
|
|
|
Prohibir
|
|
|
|
Olvidar |
|
|
|
Perdonar
|
|
|
|
Helar |
|
|
|
Obtener |
|
|
|
Dar |
|
|
|
Ir |
|
|
|
Crecer |
|
|
|
Moler |
|
|
|
Colgar |
|
|
|
Haber o
Tener |
|
|
|
Oir |
|
|
|
Ocultar |
|
|
|
Golpear |
|
|
|
Agarrar
Celebrar |
|
|
|
Herir |
|
|
|
Conservar
|
|
|
|
Saber
Conocer |
|
|
|
Arrodillarse
|
|
|
|
Hacer
punto |
|
|
|
Poner |
|
|
|
Conducir
|
|
|
|
Apoyarse
|
|
|
|
Brincar |
|
|
|
Aprender
|
|
|
|
Dejar |
|
|
|
Prestar |
|
|
|
Permitir
|
|
|
|
Echarse |
|
|
|
Encender
|
|
|
|
Perder |
|
|
|
Hacer |
|
|
|
Significar
|
|
|
|
Encontrar
|
|
|
|
Equivocar
|
|
|
|
Vencer |
|
|
|
Pagar |
|
|
|
Poner |
|
|
|
Leer |
|
|
|
Montar |
|
|
|
Llamar |
|
|
|
Levantarse
|
|
|
|
Correr |
|
|
|
Decir |
|
|
|
Ver |
|
|
|
Buscar |
|
|
|
Vender |
|
|
|
Enviar |
|
|
|
Poner(se)
|
|
|
|
Coser |
|
|
|
Sacudir |
|
|
|
Esquilar
|
|
|
|
Brillar |
|
|
|
Disparar
|
|
|
|
Mostrar |
|
|
|
Encogerse
|
|
|
|
Cerrar |
|
|
|
Cantar |
|
|
|
Hundir |
|
|
|
Sentarse
|
|
|
|
Dormir |
|
|
|
Resbalar
|
|
|
|
Oler |
|
|
|
Sembrar |
|
|
|
Hablar |
|
|
|
Acelerar
|
|
|
|
Deletrear
|
|
|
|
Gastar |
|
|
|
Derramar
|
|
|
|
Hilar |
|
|
|
Escupir |
|
|
|
Hender /
partir / rajar |
|
|
|
Estropear
|
|
|
|
Extender
|
|
|
|
Saltar |
|
|
|
Estar en
pie |
|
|
|
Robar |
|
|
|
Pegar
Engomar |
|
|
|
Picar |
|
|
|
Apestar |
|
|
|
Dar
zancadas |
|
|
|
Golpear |
|
|
|
Jurar |
|
|
|
Sudar |
|
|
|
Barrer |
|
|
|
Hinchar |
|
|
|
Nadar |
|
|
|
Columpiarse
|
|
|
|
Coger |
|
|
|
Enseñar |
|
|
|
Rasgar |
|
|
|
Decir |
|
|
|
Pensar |
|
|
|
Arrojar
Tirar |
|
|
|
Introducir
|
|
|
|
Pisar,
hollar |
|
|
|
Entender
|
|
|
|
Sufrir |
|
|
|
Emprender
|
|
|
|
Despertarse
|
|
|
|
Llevar
puesto |
|
|
|
Tejer |
|
|
|
Llorar |
|
|
|
Mojar |
|
|
|
Ganar |
|
|
|
Enrollar
|
|
|
|
Retirarse
|
|
|
|
Torcer |
|
|
|
Escribir
|
REGULAR VERBS
BASE FORM |
SIMPLE PAST |
PAST PARTICIPLE |
SPANISH |
|
/id/ |
sound |
|
|
|
|
Aceptar |
|
|
|
Contar |
|
|
|
Citar |
|
|
|
Terminar |
|
|
|
Esperar |
|
|
|
Intentar |
|
|
|
Necesitar |
|
|
|
Plantar |
|
|
|
Señalar |
|
|
|
Rentar |
|
|
|
Repetir |
|
|
|
Resistir |
|
|
|
Empezar |
|
|
|
Visitar |
|
|
|
Esperar |
|
|
|
Querer |
|
/t/ s |
ound |
|
|
|
|
Preguntar |
|
|
|
Cocinar |
|
|
|
Bailar |
|
|
|
Vestir |
|
|
|
Borrar |
|
|
|
Terminar |
|
|
|
Ayudar |
|
|
|
Brincar / Saltar |
|
|
|
Gustar |
|
|
|
Mirar |
|
|
|
Extrañar |
|
|
|
Practicar |
|
|
|
Empujar |
|
|
|
Comprar |
|
|
|
Fumar |
|
|
|
Detener |
|
|
|
Hablar |
|
|
|
Usar |
|
|
|
Caminar |
|
|
|
Lavar |
|
|
|
Desear |
|
|
|
Trabajar |
BASE FORM |
SIMPLE PAST |
PAST PARTICIPLE |
SPANISH |
|
/d/ sound |
|
|
|
|
|
Responder |
|
|
|
Llegar /
Arribar |
|
|
|
Pertenecer |
|
|
|
Cambiar |
|
|
|
Limpiar |
|
|
|
Escalar |
|
|
|
Cerrar |
|
|
|
Considerar |
|
|
|
Retar / Retar
|
|
|
|
Entregar |
|
|
|
Disfrutar |
|
|
|
Llenar |
|
|
|
Seguir |
|
|
|
Apurar /
Darse prisa |
|
|
|
Aprender |
|
|
|
Escuchar |
|
|
|
Vivir |
|
|
|
Amar |
|
|
|
Nombrar |
|
|
|
Abrir |
|
|
|
Ordenar |
|
|
|
Planear |
|
|
|
Jugar |
|
|
|
Llover |
|
|
|
Recordar |
|
|
|
Mostrar |
|
|
|
Permanecer |
|
|
|
Estudiar |
|
|
|
Viajar |
|
|
|
Intentar
/Tratar |
|
|
|
Voltear / Dar
vuelta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario