7th Grade

 Seventh grade 


First Term :

 asignatura : inglés

  PRIMER PERIODO

 Desempeños (DBA):

-       Extrae información general y específica de un texto escrito corto, por medio de actividades de comprensión lectora sobre temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado de esta.

-       Utiliza el vocabulario adecuado para dar coherencia a sus producciones escritas sobre temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado de esta.

  LABORATORIO DE INGLÉS

 PRIMER PERIODO

 Desempeños (DBA):

-       Extrae información general y específica de un texto oral corto, por medio de actividades de comprensión auditiva sobre temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado de esta.

-       Utiliza el vocabulario adecuado para dar coherencia a sus producciones orales sobre temas que le son familiares de su cotidianidad tanto presente como del pasado de esta.

Present progressive
Reading and writing: 


3.



¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué están haciendo?

Now Janet is in her house. She is sitting on a wooden chair. She is holding a coat. She is fixing it.
(Ahora Janet está en su casa. Está sentada en una silla de madera. Tiene un abrigo en la mano. Lo está arreglando.)

James is Janet's husband. He is sitting in front of her. He is fixing clothes too.
(James es el esposo de Janet. Está sentado frente a ella. También está arreglando ropa.)

Elizabeth is sitting next to James. She is Janet's sister. Right now she is helping Janet and James. They are working together. They are fixing clothes.
(Elizabeth está sentada al lado de James. Ella es la hermana de Janet. Ahora mismo está ayudando a Janet y a James. Están trabajando juntos. Están arreglando ropa.)

At this moment a man is coming in. He is wearing dark clothes. He is carrying a pile of clothes. They are all working very hard.




Listening:









Speaking: Record an audio describing what each person in the image is doing.








Past progressive








Reading 

writing:





Listening: 





Speaking:






Second Term :

Desempeños (DBA):

-       Describe eventos rutinarios de su cotidianidad y de otras personas, usando el vocabulario apropiado para dar mayor coherencia a sus producciones escritas.

Extrae información general y específica de un texto escrito, por medio de actividades de comprensión lectora sobre temas que le son familiares de su cotidianidad.

LABORATORIO DE INGLÈS

Desempeños (DBA):

-       Comprende diálogos sobre eventos rutinarios de la cotidianidad de otras personas cuando hay un vocabulario sencillo. 

-       Extrae información general y específica de un texto oral, por medio de actividades de comprensión auditiva sobre temas que le son familiares de su cotidianidad.


Present simple: 
explanatory videos: 

negative and interrogative: https://youtu.be/8gN9rSN54VI


writing:

Reading:


Listening:
1.listen to the song and take out and write down all the questions or sentences in the present simple tense that you find in the song : https://youtu.be/xl7Hd2r0LOs


Speaking:
1.sing this song and take out and write down all the questions or sentences in the present simple tense that you find in the song : https://youtu.be/TMES3VLM3iw




Prepositions of place :


Third Term :
Desempeños (DBA):
-       Describe eventos pasados suyos y de otras personas, usando el vocabulario apropiado y ubicando la acción en un tiempo específico para dar mayor coherencia a sus producciones escritas.
_ Extrae información general y específica y detalles relevantes de un texto escrito en un lenguaje sencillo, por medio de actividades de comprensión lectora sobre eventos pasados ocurridos en un momento específico en el tiempo.

LABORATORIO DE INGLÈS

Desempeños (DBA):

 -       Entiende cuando se habla de eventos pasados si se usa un vocabulario sencillo.

 Extrae información general y específica de un texto oral en un lenguaje sencillo, por medio de actividades de comprensión auditiva sobre eventos pasados ocurridos en un momento específico en el tiempo.

Past Simple: 

explanatory video: https://youtu.be/wLuNOWXw96c


writing:

Reading:


Listening:

Speaking:
1. Listen and sing the song: https://youtu.be/CZDXFpuiVgo






Fourth Term :

Desempeños (DBA):

-       Realiza comparaciones sobre situaciones que le son conocidas, de igual forma que percibe lo que sobresale en esas situaciones, lo cual lo plasma de forma coherente usando el vocabulario apropiado en sus producciones escritas, o de comprensión lectora sobre textos que abordan dicha temática.

Describe la posición de objetos o personas con relación a un lugar, usando un lenguaje sencillo y el vocabulario apropiado en sus producciones escritas y de comprensión lectora.

LABORATORIO DE INGLÈS

Desempeños (DBA):

-       Entiende cuando escucha sobre comparaciones de situaciones que le son conocidas, al igual que sobre las posiciones de un objeto o persona en un lugar, si se usa un vocabulario sencillo.

-       Describe la posición de objetos o personas con relación a un lugar, al igual que realiza comparaciones de objetos o personas usando un lenguaje sencillo y  el vocabulario apropiado en sus producciones orales y de comprensión auditiva.


Comparatives of equality and inferiority


explanatory videos:   https://youtu.be/QZaewRp631A





writing:



Reading



Listening:


Speaking: 
1.create a story with the comparatives and superlatives and record an audio of at least 5 minutes
2.Read and record this conversation:
+ Hi, Marco, How are you?
- Hi, Daniel, I'm good and you?
+ I'm fine. I'm calling you to ask you if you want to play soccer in this season. You are the best player that the team has.
- Am I the best? I think Gabriel is better than me.
+ Yes, you are the best. Gabriel is good, but you are more intelligent than him.
- Well, but he is the fastest in the team.
+ I know, and you are the strongest.
- I think Carlos is stronger than me.
+ Dude please, when you are in the team we are the most feared in the competition.
- Well, when are we going to start? I want to practice for math because I'm the worst in the class.
+ We could practice together and become better than before.
- You? Dude, I need practice not distraction, Ha, ha, ha.
+ I would ask to a teacher who isn't worse than math's teacher.
- Ok, I'm in, bro. See you later!
+ See you today at 4 o' clock!

Verbs: complete each verb in its three forms:

LISTA DE VERBOS  IRREGULARES

INFINITIVO

PASADO SIMPLE

PARTICIPIO  PASADO

ESPAÑOL

 

 

 

Surgir, Levantarse

 

 

 

Despertarse

 

 

 

Ser / Estar

 

 

 

Soportar, dar a luz

 

 

 

Golpear

 

 

 

Llegar a Ser

 

 

 

Empezar

 

 

 

Doblar

 

 

 

Apostar

 

 

 

Atar, encuadernar

 

 

 

Pujar

 

 

 

Morder

 

 

 

Sangrar

 

 

 

Soplar

 

 

 

Romper

 

 

 

Criar

 

 

 

Traer Llevar

 

 

 

Radiar

 

 

 

Edificar

 

 

 

Quemar

 

 

 

Reventar

 

 

 

Comprar

 

 

 

Arrojar

 

 

 

Coger

 

 

 

Venir

 

 

 

Costar

 

 

 

Cortar

 

 

 

Elegir

 

 

 

Agarrarse

 

 

 

Arrastrarse

 

 

 

Tratar

 

 

 

Cavar

 

 

 

Hacer

 

 

 

Dibujar

 

 

 

Soñar

 

 

 

Beber

 

 

 

Conducir

 

 

 

Comer

 

 

 

Caer

 

 

 

Alimentar

 

 

 

Sentir

 

 

 

Luchar

 

 

 

Encontrar

 

 

 

Huir

 

 

 

Volar

 

 

 

Prohibir

 

 

 

Olvidar

 

 

 

Perdonar

 

 

 

Helar

 

 

 

 

Obtener

 

 

 

Dar

 

 

 

Ir

 

 

 

Crecer

 

 

 

Moler

 

 

 

Colgar

 

 

 

Haber o Tener

 

 

 

Oir

 

 

 

Ocultar

 

 

 

Golpear

 

 

 

Agarrar Celebrar

 

 

 

Herir

 

 

 

Conservar

 

 

 

Saber Conocer

 

 

 

Arrodillarse

 

 

 

Hacer punto

 

 

 

Poner

 

 

 

Conducir

 

 

 

Apoyarse

 

 

 

Brincar

 

 

 

Aprender

 

 

 

Dejar

 

 

 

Prestar

 

 

 

Permitir

 

 

 

Echarse

 

 

 

Encender

 

 

 

Perder

 

 

 

Hacer

 

 

 

Significar

 

 

 

Encontrar

 

 

 

Equivocar

 

 

 

Vencer

 

 

 

Pagar

 

 

 

Poner

 

 

 

Leer

 

 

 

Montar

 

 

 

Llamar

 

 

 

Levantarse

 

 

 

Correr

 

 

 

Decir

 

 

 

Ver

 

 

 

Buscar

 

 

 

Vender

 

 

 

Enviar

 

 

 

Poner(se)

 

 

 

Coser

 

 

 

Sacudir

 

 

 

Esquilar

 

 

 

Brillar

 

 

 

Disparar

 

 

 

Mostrar

 

 

 

Encogerse

 

 

 

Cerrar

 

 

 

Cantar

 

 

 

Hundir

 

 

 

Sentarse

 

 

 

Dormir

 

 

 

Resbalar

 

 

 

Oler

 

 

 

Sembrar

 

 

 

Hablar

 

 

 

Acelerar

 

 

 

Deletrear

 

 

 

Gastar

 

 

 

Derramar

 

 

 

Hilar

 

 

 

Escupir

 

 

 

Hender / partir / rajar

 

 

 

Estropear

 

 

 

Extender

 

 

 

Saltar

 

 

 

Estar en pie

 

 

 

Robar

 

 

 

Pegar Engomar

 

 

 

Picar

 

 

 

Apestar

 

 

 

Dar zancadas

 

 

 

Golpear

 

 

 

Jurar

 

 

 

Sudar

 

 

 

Barrer

 

 

 

Hinchar

 

 

 

Nadar

 

 

 

Columpiarse

 

 

 

Coger

 

 

 

Enseñar

 

 

 

Rasgar

 

 

 

Decir

 

 

 

Pensar

 

 

 

Arrojar Tirar

 

 

 

Introducir

 

 

 

Pisar, hollar

 

 

 

Entender

 

 

 

Sufrir

 

 

 

Emprender

 

 

 

Despertarse

 

 

 

Llevar puesto

 

 

 

Tejer

 

 

 

Llorar

 

 

 

Mojar

 

 

 

Ganar

 

 

 

Enrollar

 

 

 

Retirarse

 

 

 

Torcer

 

 

 

Escribir

 

REGULAR VERBS

         

               

BASE FORM

           

SIMPLE PAST

PAST PARTICIPLE

 

SPANISH

 

/id/

 

sound

 

 

 

 

 

Aceptar

 

 

 

Contar

 

 

 

Citar

 

 

 

Terminar

 

 

 

Esperar

 

 

 

Intentar

 

 

 

Necesitar

 

 

 

Plantar

 

 

 

Señalar

 

 

 

Rentar

 

 

 

Repetir

 

 

 

Resistir

 

 

 

Empezar

 

 

 

Visitar

 

 

 

Esperar

 

 

 

Querer

 

/t/ s

 

ound

 

 

 

 

 

Preguntar

 

 

 

Cocinar

 

 

 

Bailar

 

 

 

Vestir

 

 

 

Borrar

 

 

 

Terminar

 

 

 

Ayudar

 

 

 

Brincar / Saltar

 

 

 

Gustar

 

 

 

Mirar

 

 

 

Extrañar

 

 

 

Practicar

 

 

 

Empujar

 

 

 

Comprar

 

 

 

Fumar

 

 

 

Detener

 

 

 

Hablar

 

 

 

Usar

 

 

 

Caminar

 

 

 

Lavar

 

 

 

Desear

 

 

 

Trabajar

 

 

BASE FORM

 

 

 

SIMPLE PAST

 

PAST

PARTICIPLE

 

 

SPANISH

 

/d/ sound

 

 

 

 

 

Responder

 

 

 

Llegar / Arribar

 

 

 

Pertenecer

 

 

 

Cambiar

 

 

 

Limpiar

 

 

 

Escalar

 

 

 

Cerrar

 

 

 

Considerar

 

 

 

Retar / Retar

 

 

 

Entregar

 

 

 

Disfrutar

 

 

 

Llenar

 

 

 

Seguir

 

 

 

Apurar / Darse prisa

 

 

 

Aprender

 

 

 

Escuchar

 

 

 

Vivir

 

 

 

Amar

 

 

 

Nombrar

 

 

 

Abrir

 

 

 

Ordenar

 

 

 

Planear

 

 

 

Jugar

 

 

 

Llover

 

 

 

Recordar

 

 

 

Mostrar

 

 

 

Permanecer

 

 

 

Estudiar

 

 

 

Viajar

 

 

 

Intentar /Tratar

 

 

 

Voltear / Dar vuelta

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario